Guruji: Nuestro padre, Salvador y Shiva

Guruji Maharaj Meditation Es solo Dios quien conoce a sus santos y solo sus santos quienes lo conocen. Aunque cientos de miles saben sobre Guruji, todavía sabemos muy poco, absolutamente nada sobre Guruji, la persona. No puede evitar creer que esto es lo que quiere. Las biografías espirituales no solo están abiertas a los curiosos, porque la espiritualidad no es objeto de curiosidad. De hecho, es una búsqueda muy dedicada.

Los detalles biográficos de Guruji son escasos y lo que los seguidores saben sobre él es solo un esbozo. No se puede dar una credibilidad histórica absoluta a este esquema, ya que los recuerdos ya no se pueden confiar en el tiempo y los eventos se convierten en historias y las historias se convierten en historias aún más largas. Con estas advertencias, lo que sabemos sigue.

Guruji era la Luz Divina que nació el 7 de julio de 1954 en la aldea Dugri de Malerkotla Tehsil en Punjab, una región que anteriormente fue santificada por los gurús Sikh. Cuando el nacimiento de Jesús fue supervisado por los magos, lo de Guruji fue supervisado por los serpientes, un evento clave que da pistas sobre su verdadera identidad. Él era y es el Señor Shiva, quien está representado con serpientes alrededor de su cuello y sus manos, con garganta azul, y de hecho fue visto de esa manera por algunos devotos.

Dugri era una aldea agrícola y la vida temprana de Guruji probablemente siguió a la de sus antepasados. Su padre recuerda que su hijo pequeño lo ayudaba a menudo en el campo. Si lo hiciera, la cosecha sería mucho mayor que en otros campos. "Guruji se encontraba a menudo en el cercano Dera (asentamiento) de Sant Sewa Dasji, a menudo para disgusto de su familia que quería que estudiara. A veces, Guruji estaba encerrado en una habitación para evitar tales aventuras espirituales. Sin embargo, volvería a ver a los sabios en el Dera, lo que atrajo a un gran número de seguidores. El sabio, que vio más allá de lo inmediato, advirtió a la gente que dejara a Guruji en paz y les dijo que él era el "Señor de los tres lokas".

El significado de estas palabras - que Guruji era el señor soberano - fue ignorado, incluso cuando sus seguidores se habían diversificado décadas después. Pero la divinidad no puede permanecer oculta porque su naturaleza es ayudar. Un caso de la infancia es que la pluma estilográfica de un compañero de escuela se dañó antes de un examen. Guruji le dio al niño su propio bolígrafo para que lo usara para completar sus trabajos, mientras que Guruji escribió con éxito los exámenes con el bolígrafo roto del compañero de clase. Esto puede no haber sido muy sorprendente para sus compañeros de clase, quienes citan que Guruji sabía de antemano todas las preguntas que deberían hacerse. Por otro lado, sus maestros estaban confundidos por el estudiante que de repente desapareció del asiento del aula solo para regresar después de un momento.

Guruji pasó a estudiar para cumplir los deseos de su padre, quien, como cualquier padre normal, quería que su hijo obtuviera una maestría. Guruji obtuvo dos Másteres en inglés y economía.

Después de un tiempo, Guruji se fue de casa para continuar su viaje espiritual a este mundo. A menudo aparecía en la casa de uno de sus conocidos, se quedaba unos días y luego se marchaba o incluso desaparecía durante días seguidos. Sus padres se dieron cuenta de que su hijo no era una persona común. Su madre lo llamaba "Guruji", al igual que sus seguidores, a quienes a menudo se veía tocar sus pies durante los satsangs (reuniones espirituales). Si un devoto fuera lo suficientemente valiente como para preguntar su nombre, Guruji daría una respuesta breve pero significativa. "Mahapurushs" no tienen nombre, decía, sugiriendo que la personalidad de una persona como él ya ha sido devorada por lo divino. No había nombre porque ya no había un identificador. Lo personal y lo humano se habían convertido en lo impersonal inmanente de un cuerpo.

Guruji Maharaj Blue Chola El propósito de su cuerpo se convirtió entonces en librar a la humanidad de sus enfermedades y dolencias. La gente acudía en masa a Guruji para deshacerse de problemas que eran en gran parte materiales, desde el hogar hasta el trabajo y los negocios y las enfermedades que se habían acostumbrado a ellos debido a su "karma". Pronto, la noticia de sus poderes se extendió por Punjab y la gente fue a verlo. Nunca con el propósito real, señaló Guruji. Quería que la gente acudiera a él como la encarnación de lo divino, por amor y solo por amor. Con ese amor dado con humildad, pudo hacer un millón de cosas imposibles. Guruji fue un dador; Nunca esperó ni tomó nada de nadie.

Guruji se sentó en varios lugares, incluidos Jalandhar, Chandigarh, Panchkula und New Delhi - y un río de satsangs, como el Sagrado Ganges, comenzó a fluir entre estos materiales secos, que estaban quemados por el sol en el materialismo. Personas de toda la India y otras partes del mundo vinieron aquí para buscar sus bendiciones. El té y el langar prasad (comida bendecida) servidos en los satsangs de Guruji fueron dotados de su bendición divina especial. Sus puertas estaban abiertas a los altos y bajos, a los pobres y a los ricos, a los vecinos y al extranjero. Uno con lo divino mismo, no observó diferencias y pidió a sus seguidores que no consideraran ninguna. Quería que se abstuvieran de meros rituales externos y supersticiones nacidas del miedo. Les pidió que amaran a Dios y les dijo que todas las religiones eran una y provenían de la misma fuente. Que había un Dios y una hermandad universal de la humanidad. De modo que era obvio que no podía haber distinción entre casta y credo. No tenía un camión lleno de astrología y acrónimos mal informados promocionados como curas. En cambio, ayudó a sus seguidores a sobrellevar su karma, siempre tomando lo peor y sacrificando su propio cuerpo en el proceso.

A cambio, solo quería que sus seguidores fueran buenas personas; no critiques a nadie; Ayuda a todos y no lastimes a nadie. Les amonestó a volverse hacia lo divino y sembrar buenas acciones y comportamientos mientras él navegaba por sus vidas, sus almas sobre las tormentosas aguas de su "karma" pasado. Lo más importante fue la devoción total y la fe incondicional en él. "Kalyan Karta", diría Guruji y "Siempre bendiciones" es lo que obtendría el creyente. Una vez dijo que sus bendiciones no eran solo para esta vida, sino que se extendían a la autorrealización.

Guruji nunca predicó sermones; Como solía anunciar, su método fue un proceso de espiritualidad práctica. Sus enseñanzas vinieron a través de los Shabads (sonido de sabiduría o una canción de la verdad. Es una canción que corta el ego que te oculta la verdad). Que deleitó los corazones de quienes se sentaron a su alrededor. Debido a la conexión sagrada entre el Guru y el discípulo, su mensaje fue recibido de manera pública e íntima por el creyente. Esa conexión fue la raíz de la relación. Elevó la vida del creyente a un nivel en el que el gozo, la plenitud y la paz llegaban fácilmente. Los Shabads se convirtieron en un faro que siempre mostraba a sus seguidores su verdadero destino, y también se convirtieron en un mapa que le decía dónde estaba.

Guruji dejó su forma el 31 de mayo de 2007, que era amado por los creyentes y siempre olía a rosas. Fue una lección en cierto modo. No dejaba de decirles a sus seguidores lo efímera que era la vida. Con la forma en que fue, confirmó esta lección. Como signo de su grandeza espiritual se encuentra "Bade Mandir", el templo sagrado en medio de un jardín encantado. Tan hermoso que muchos solo pueden exclamar que es el cielo en la tierra. Y tan poderoso que solo tienen que pasar por una bendición.